Wednesday, September 21, 2005

Capítulo XVII: La Primera Misión


Estados Unidos y Francia acababan de lanzar una campaña mediática internacional orientada a presionar a Siria para que retire sus tropas militares desplegadas en el Líbano, bajo la acusación de que su presencia sirve para proteger a los grupos "terroristas" que amenazan a la paz y estabilidad de la región.

Desde el lado de los sirios les respondieron -casi sin eco en la estructura de los medios masivos- que lo único "amenazado" con su presencia en el Libano es la expansión del dominio del Estado de Israel, socio estratégico y privilegiado de las políticas depredadoras de EEUU en todo el Medio Oriente.

La maniobra contaba con el visto bueno de la ONU, la Unión Europea, Rusia y países de la Liga Arabe implicados en los intereses económicos de la dominación imperial judeo-norteamericana, tanto en Medio Oriente como en la zona del Golfo.

Las grandes cadenas internacionales, habituales usinas mediáticas de la CIA, realizaron por su parte una desembozada campaña "anti-Siria" recreando en sus contenidos y titulares el modelo paradigmático de acusaciones a Siria realizadas por los funcionarios de Washington y Tel Aviv.

Se repite lo de Irak: sin ningún tipo de procesamiento o análisis las grandes cadenas informativas imperiales, manipulan a la opinión pública internacional mezclando palabras claves : "Siria", "terrorismo", "guerra civil", "atacante suicida", "tensión", "insurgentes", "extremismo islámico", en su receta conocida de "demonizar" al "enemigo" de turno de la maquinaria militar estadounidense. Que bronca me dá.

En este contexto estaba PPP recién despierto y post lobotomía.
Poco tiempo tardó en adiestrarse para ser una máquina obediente , y mortífera.

Un día de febrero..lo mandaron llamar a la oficina de Abel, que era el único responsable de las órdenes impartidas a los agentes, sin que nunca se supiera donde se había pergreñado la idea.

Cada vez que PPP veía a Abel tenía una rara sensación de familiaridad, pero no era mucha.
Era "EL JEFE", y sólo se lo obedecía.

"Agente PPP, necesitamos hacer quilombo. Los sirios están medio rompebolas, y no quieren saber nada con sacar tropas del Líbano. Asi que vas a ir a Siria y vas a reventar al Premier Libanés, un tal Hariri que anda por Damasco jodiendo con eso de la paz y qué se yo. Y la paz no nos interesa ni a nosotros ni a EEUU. Y le vamos a hechar la culpa a los sirios, ya tenemos todo el cirquito mediático armado. Acá tenés las fotos del tipo, el número de celu, una Glock, largavistas y pasá por contaduría para que te den unos mangos y pasaportes falsos. Mandame un mail cuando lo liquides. Cerrá la puerta cuando salgas."

Así de expeditivo y simple para todo era Abel.-Podía haber tenido un poco más de consideración, era la primera misión de sus sobrino, che. Pero el tipo tenía una roca donde el resto tenemos el corazón.

Tito (le seguiré diciendo Tito por que estoy encariñado), cerró la puerta, pasó por contaduría donde una administrativa le dió pasaporte italiano y 200 mil euros. Una fortuna.
Pero estaba solo, y estaría solo también el líbano.

Una jodita que tenía que planear muy bien. pero para eso lo habían entrenado.
Como el Capitán Beto, que de colectivero pasó a ser amo entre los amos del aire, Tito Bustamante pasó de gris empleado a agente secreto del Mossad. De chatero compulsivo y adúltero, a lobotomizado y letal cyborg.

Ese medio cuerpo de metal y medio ajeno, se dirigió a la habitación que ocupaba dentro del complejo 670 del Mossad, en Ashqelea, una ciudad costera, al borde del Mediterráneo.

Era una situación delicada, ya que expulsada Siria del Líbano, queda abierta la puerta para una intervención militar estadounidense-israelí orientada a exterminar las bases logísticas y los comandos operativos de las organizaciones armadas que combaten a Israel y a EEUU en la región, principalmente en Irak y Palestina. No podía darse el lujo de fallar, y comprendía la importancia que su accionar tendría en la historia.

El plan de acción psicológica mediática para justificar las operaciones contra Siria sería un calco del que utilizaron para invadir Irak: apoyo al "terrorismo internacional" y posesión de armas de destrucción masiva.

Tito reservó por teléfono un vuelo a Damasco para el otro día al amanecer, en clase business, algó ser un empresario del vino italiano. Según rezaba el pasaporte, se llamaba Dino Saluzzi.

Y Dino Saluzzi reservó también una suite en el Hotel Cham Palace en Maysaloun Street.Calle quilombera si las hay.
Reservó ese y no el Meridien o el Fardoss, por que ese hotel posee los únicos restaurantes japonés y chino de categoría de Damasco. Y todos los agentes secretos comen comida china y japonesa. (dato al pedo, pero curioso).

NdA: Aparte puse el Cham por que yo lo conocí y es alucinante. Jejej

Leyó un poco del lugar, y aprendió que Siria es una república del Asia occidental, que limita al Norte con Turquía, al Este con Irak, al Sur con Jordania y con Israel, y al Oeste con el Líbano y con el Mediterráneo. Que en su mayor parte es una meseta semiondulada. Paralela a la costa corre la cordillera del Líbano. Que predominan las zonas desérticas. Que el río más importante del país es el Eufrates. Que el clima es templado en la costa; caluroso y muy seco en el interior. Que las principales fuentes de riqueza del país son la agricultura y la ganadería y en la industria goza de fama mundial la fabricación de alfombras de Damasco. Que del subsuelo se obtiene asfalto, petróleo, gas natural y fosfatos, principalmente.
Que la mayor parte de la población es árabe, de ellos un 3 % nómadas y la religión dominante es la musulmana sunnita. Bastante , aprendió, eh? (Y ustedes también, espero)

Luego se durmió, al otro día debutaría y ya nada sería igual para Tito Bustamante. Un bautismo de fuego que cambiaría la historia del mundo.

Ver versión original en estoveo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home